sábado, 9 de abril de 2016

Segundo domingo de Pascua: Mirar a Jesús, creer en el mundo. Reflexión del jesuita Juan Bytton

PINCHA Y ESCUCHA
Segundo domingo de Pascua: Mirar a Jesús, creer en el mundo. (Juan 20,19-29)


Esta semana Jesús Resucitado se presenta ante sus discípulos “en medio de ellos” (v 19). Ya desde el primer momento esta escena hace eco de la vida de Jesús. En el Evangelio de Lucas leemos: “Yo estoy en medio de Uds. como el que sirve” (22,27) y en el de Juan ese servicio se refleja en Jesús lavando los pies de sus discípulos en la última cena (13,1-15). El mismo que sufrió y murió, ha resucitado y sigue estando en medio para servir.

Pasadas las horas de la pasión y cruz, los discípulos tienen miedo. Han ocurrido muchas cosas en tan poco tiempo que sus corazones cansados y sus ilusiones frustradas no pueden procesar la profunda pena de la ausencia del maestro y del proyecto por él iniciado. Junto a ello, vienen los momentos de persecución. Mejor es vivir encerrados.

COLECTA DE ESTE FIN DE SEMANA

EL OBISPADO NOS INFORMA: Este fin de semana en misas, colecta especial por la obra misericordia diocesana: "Proyecto Hermano Pedro"

viernes, 8 de abril de 2016

“AMORIS LAETITIA”: VIDEO Y TEXTO COMPLETO SOBRE LA EXHORTACIÓN POST SINODAL DEL PAPA FRANCISCO “ALEGRÍA DEL AMOR”

“Amoris Laetitia – La alegría del amor”, es el título de la Exhortación Apostólica post-sinodal, firmada por el Papa Francisco el 19 de marzo y presentado la mañana del viernes 8 de abril en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El documento dedicado al amor en la familia recoge los resultados de los dos Sínodos sobre la Familia, desarrollados en el 2014 y en el 2015.

jueves, 7 de abril de 2016

ENTIERRO DE DON CARLOS QUINTERO

Un centenar de sacerdotes acompañó las exequias del compañero y hermano Don Carlos González Quintero, Rector del Santuario del Cristo de La Laguna. Una Iglesia catedral abarrotada en una misa exequial presidida por el Obispo Don Bernardo. Dios sigue siendo el Pastor de su Pueblo a través de Cristo, el Señor, que ha querido elegir a hombres de ese pueblo que participan en esa sagrada misión...


TRASLADO DEL FÉRETRO DE DON CARLOS DEL SANTUARIO DEL CRISTO A LA CATEDRAL DE LA LAGUNA



martes, 5 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LA EXHORTACIÓN POST-SINODAL DEL PAPA FRANCISCO "AMORIS LETITIA"

El viernes 8 en el Seminario Diocesano, a las 18:30 h.

El próximo viernes 8 de abril será publicada la exhortación apostólica post-sinodal ‘Amoris letitia'. El cardenal Walter Kasper considera que el próximo documento del papa Francisco, no será revolucionario, porqueBergoglio es un reformador.

El presidente emérito del Pontificio Consejo de la Unidad de los Cristianos intervino ayer 1 de abril en Roma, en el Congreso apostólico europeo sobre la misericordia, hospedado junto a la basílica de Sant'Andrea della Valle, donde al margen de las sesiones preciso que no conoce aún el contenido de la exhortación apostólica.

"No la he leído, no conozco ninguna frase -declaró el purpurado alemán, refirió la agencia SIR- pero tengo confianza que el Papa encontrará las palabras justas, también para poner paz en el debate, especialmente para confortar a las familias y para explicar lo que es el concepto cristiano y católico de la familia, y así dar fuerza para vivir el misterio del amor en la familia".

lunes, 4 de abril de 2016

LA MISIÓN DE LA DIÓCESIS, PORTADA DE ABRIL DE IGLESIA NIVARIENSE

La revista “Iglesia Nivariense” correspondiente al mes de abril dedica su portada a la misión que pretende realizar la diócesis. La misión, con ocasión del bicentenario de la diócesis y la llamada que nos hace el Papa Francisco, es un impulso, animado por el Espíritu Santo, que nos va a mover a todos y a todo como Iglesia “en salida” para que entremos juntos en un recorrido misionero.

Asimismo la publicación de este mes, que estará disponible en breve en los puntos de distribución habituales, recoge un reportaje sobre la Nueva Evangelización, delegación que ha trabajado intensamente en los últimos meses para llevar a cabo las sus terceras jornadas. 
 
Además, se incluye un reportaje fotográfico junto a varios testimonios sobre el pasado encuentro de catequistas y también hablamos del 25 Aniversario de la Casa de Acogida Madre del Redentor, de la labor de “Las Patronas” en México, etc. - 
 
Si te has quedado sin leer algún número pasado, encuéntralo haciendo clic aquí: IGLESIA NIVARIENSE

domingo, 3 de abril de 2016

XXV ANIVERSARIO DE LA CASA DE ACOGIDA MADRE DEL REDENTOR

Hoy, 3 de abril, se celebrará el XXV aniversario de la fundación de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” situada en El Sauzal.

Esta casa fue promovida por iniciativa del obispo emérito, Damián Iguacen, y con la colaboración de toda la diócesis para acoger a personas mayores necesitadas, sin recursos económicos o sin familia y con distintos niveles de dependencia. Abrió sus puertas el 10 de febrero de 1991, y desde entonces ha atendido a más de 1.500 personas procedentes de varias partes del archipiélago y también de otros lugares.

Para celebrar este 25 aniversario se han previsto dos actos significativos que estarán presididos por el obispo, Bernardo Álvarez. Por un lado, el domingo 3 de abril, a las 12:00 horas, en La Catedral se celebrará una Eucaristía de acción de gracias y, posteriormente, a las 14:00 horas, habrá un almuerzo solidario en la Sala Castillo de Tegueste.