sábado, 12 de mayo de 2012

EL OBISPADO NO VENDE BANCOS

Hacemos referencia al titular de la Opinión de Tenerife que afirma que "El Obispado vende bancos para financiar las obras de la Catedral". No se venden bancos con este fin, sino que se inicia una campaña de colaboración entre los fieles para financiar los bancos de la Catedral de La Laguna. A continuación, les ofrecemos la noticia del periódico, con esta explicación precedente:

ALBA BLANCO / LAURA DOCAMPO
LA LAGUNA 
El Obispado de Tenerife, a través del Cabildo Catedralicio, y la Asociación de Amigos de la Catedral ha iniciado una campaña para vender bancos a los fieles y de esta forma conseguir fondos para la rehabilitación del templo. Cada asiento cuesta 1.000 euros y la iglesia matriz de La Laguna necesita un centenar para renovar todos los que tenía en su interior antes de que comenzaran las obras de reposición de las cubiertas. Los primeros 20 han sido donados por distintas familias, según detalló el deán del templo, Julián de Armas.

jueves, 10 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE BANCOS PARA LA CATEDRAL DE LA LAGUNA


SE NOS PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS

Todos sabemos que las obras de la cubierta de la Santa Iglesia Catedral va a buen ritmo, con el compromiso por parte del Estado de colaborar dentro del Plan de Catedrales de España. Y debemos estar contentos y agradecidos. No es poco contemplar la obra en marcha y con el compromiso de concluir el año 2013.


Pero todo no es el techo de la casa. Hace falta pensar en equiparla convenientemente para que pueda prestar el servicio que se le pide a la que es Sede de la Cátedra del Obispo. Es la Iglesia del Obispo, la fuente de la vida eclesial de la Diócesis, el lugar litúrgico de la comunidad diocesana. Es la casa de todos.

Entre aquellos elementos necesarios del equipamiento interior de la Catedral, un elemento importante, casi imprescindible, son los bancos. Comienza la Campaña de adquisición de los Bancos de nuestra Catedral. Un banco cuesta 1000 €. Han sido elegidos entre los mejores y pensando en que no se deterioren con el paso del tiempo. Bancos fuertes, de buena madera y, como se ve, con un precio accesible.
Una persona individualmente, una institución, una hermandad o cofradía, una parroquia, un grupo de fieles de un grupo o de un movimiento, todos podemos colaborar en esta Campaña para la adquisición de los bancos necesarios para la Catedral de La Laguna.

A día de hoy hay contamos ya con el dinero necesario para 10 bancos. Y qué bueno sería sentir que todos hemos colaborado en lo que es de todos.

Haz tu ingreso en la cuenta abierta a tal efecto: 

0081-7711-55-0001145324






El niño que hizo santo a Martín de Porres era de Tenerife

"Tenerife estará presente en la canonización del beato Martín de Porres. El curioso caso y la curiosa historia de un niño tinerfeño. Misteriosa curación de Antonio Cabrera Pérez-Camacho, afectado de gangrena en un pie. En unión de sus padres, marchará a Roma para asistir a la canonización del fraile dominico por cuya intercesión logró su rápida curación". Así tituló el periódico EL DÍA la información principal de la página 3 de la edición del 27 de abril de 1962.

Hoy se cumplen 50 años de la canonización del dominico peruano san Martín de Porres (1579-1639), a quien elevó a los altares el Papa Juan XXIII después de que expertos médicos y teólogos consideraran sobrenatural la curación de la gangrena que sufrió Antonio Miguel Cabrera Pérez-Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1951). Era el tercer milagro admitido y le abrió la santidad oficial a Martín de Porres, quien había sido declarado beato el 8 de agosto de 1837 por el Papa Gregorio XVI.

El "niño del milagro" es un reputado odontólogo de Santa Cruz. Atrás queda su paso por el colegio La Salle-San Ildefonso, la Facultad de Medicina de Zaragoza y por Argentina para especializarse en Cirugía Maxilofaxial y Odontología.