sábado, 8 de agosto de 2015

MISA EXEQUIAL POR EL PADRE ADÁN

La Catedral acogió la Misa exequial por el presbítero D. José Miguel Adán, a las 13 horas de este viernes. El Obispo, Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía. En el templo se encontraban los sobrinos del sacerdote fallecido, además de una representación de distintas instituciones públicas y privadas con las que el P. Adán tuvo relación.

El Sr. Obispo, en la homilía, hizo un repaso por algunos aspectos de la vida del presbítero fallecido, destacando diversas dimensiones de su rica y fecunda vida, así como algunas experiencias compartidas desde las misas de una en la Catedral, a los momentos de enfermedad del P. Adán ya en la Residencia Sacerdotal. 

El Obispo indicó cómo en él se cumplió lo que el Apóstol Pablo afirmaba en un texto que se leyó como Segunda Lectura; que el hombre externo se va desmoronando pero el interior se fortalece de día en día. Terminó su intervención recordando el pasaje de la Carta a los Hebreos que dice: "Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios, fijaos en el desenlace de su vida e imitad su fe".