martes, 5 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LA EXHORTACIÓN POST-SINODAL DEL PAPA FRANCISCO "AMORIS LETITIA"

El viernes 8 en el Seminario Diocesano, a las 18:30 h.

El próximo viernes 8 de abril será publicada la exhortación apostólica post-sinodal ‘Amoris letitia'. El cardenal Walter Kasper considera que el próximo documento del papa Francisco, no será revolucionario, porqueBergoglio es un reformador.

El presidente emérito del Pontificio Consejo de la Unidad de los Cristianos intervino ayer 1 de abril en Roma, en el Congreso apostólico europeo sobre la misericordia, hospedado junto a la basílica de Sant'Andrea della Valle, donde al margen de las sesiones preciso que no conoce aún el contenido de la exhortación apostólica.

"No la he leído, no conozco ninguna frase -declaró el purpurado alemán, refirió la agencia SIR- pero tengo confianza que el Papa encontrará las palabras justas, también para poner paz en el debate, especialmente para confortar a las familias y para explicar lo que es el concepto cristiano y católico de la familia, y así dar fuerza para vivir el misterio del amor en la familia".

Kasper volvió sobre la controversia de dar la eucaristía a los divorciados y vueltos a casar, sobre la cual dos años atrás sus ‘aperturas' habían desatado encendidas discusiones.

"Cada uno de nosotros tiene necesidad de la misericordia, pero sobre todo estas personas que tienen una situación muy difícil", dijo el cardenal, subrayando que "la doctrina no cambia, pero la disciplina puede ser cambiada" y que las personas en situación irregular podrían ser admitidas a roles de ministerialidad laical (padrinos, lectores, etc.).

Por lo que se refiere a la exhortación apostólica, el ex jefe del dicasterio considera que el texto del Papa estará "en la línea del sínodo", recordando que el documento final fue votado con "una mayoría de tres tercios". La línea del Papa -aseguró el cardenal- también sobre la familia es la de la misericordia, o sea "no el dedo levantado pero la mano tendida para ayudar a las personas en dificultad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario