sábado, 19 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO "LA DECISIÓN DE PILATO"

Departamento de Comunicación Obispado de Tenerife: PRESENTACIÓN DE LIBRO "LA DECISIÓN DE PILATEl Exconvento Santo Domingo acogerá el próximo jueves 24 de Mayo, en La Laguna, la presentación de "La Decisión de Pilato", obra del Magistrado Juez del TSJC D. Juan Ignacio Moreno

NO FALTES

jueves, 17 de mayo de 2012

LA DRA. GUILLERMINA CASANOVA DURANTE SU CONFERENCIA

"LAS MUJERES DE LA BIBLIA"

Un momento de la extraordinaria conferencia pronunciada por la Pfra. Dra. Dña. Guillermina Casanova Báez, ayer en las Casas Capitulares de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, en la que, invitada por la Asociación de Amigos de la Catedral, presentó en su conferencia a las "Mujeres de la Biblia".


 La Dra. Casanova ha desarrollado una investigación en torno al lugar que ocuparon las mujeres en los evangelios canónicos, investigación que se publicó en la Colección "Diálogo Fe-Cultura del Instituto Superior de Teología este curso que termina.

El próximo día 24 de mayo, a las 20'00 h., en el Exconvento de Santo Domingo, se presentará otro libro de la colección: "LA DECISIÓN DE PILATO", en esta ocasión a cargo del Magistrado del Tribunal Superior de Canarias, D. Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego.

martes, 15 de mayo de 2012

¿CUÁL HA SIDO EL ITINERARIO DE LA OBRA DE LA CATEDRAL HASTA ESTE MOEMNTO?

Si lo quieres ver íntegramente, pincha en más información, al final del cuadro

ABRIL 2008
DESDE EL INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL, SE NOS COMUNICA QUE EL INSTITUTO SE POSICIONA EN LA DEFENSA DE LAS CUPULAS Y BOVEDAS, OPTANDO POR ITULARES MANTIENE UNA RUEDA DE PRENSA A LA QUE ASISTEN MUCHÍSIMOS CIUDADANOS  Y HACE PÚBLICO LO SIGUIENTE:
1.- EL MINSITERIO DE CULTURA APRUEBA LA DEMOLICIÓN DE LA CÚPULA Y BÓVEDAS DE LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL, CON LO QUE POLÍTICAMENTE QUEDA RESUELTA LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE ESTE EDIFICIO.
2.- PRESENTA UN PLAN PARA FINANCIAR LA TOTALIDAD DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN Y REPOSICIÓN  CON UN PRESUPUESTO DE 6.128.000,03 (SE ADJUNTA A ESTA MEMORIA COPIA DEL PLAN DE FINACIACIÓN).

Los amigos de La Catedral ofrecen la conferencia “Las mujeres en la Biblia” de Guillermina Casanova

Guillermina Casanova
El colectivo Asociación de Amigos de La Catedral de La Laguna ofrecerá mañana miércoles 16 una conferencia impartida por la doctora en Ciencias Religiosas e Historia del Arte, Guillermina Casanova. El acto tendrá en la sede de las Casas Capitulares, sita en la calle Bencomo, La Laguna, a partir de las 20,00 horas.
Guillermina Casanova es doctora en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín, en Tenerife, así como en Historia del Arte por la ULL. Esta especialista en el tema de la mujer en el Antiguo y Nuevo Testamento publicaba el pasado octubre de 2011 un nuevo texto “La mujer en los Evangelios”, dentro de la Colección Fe-Cultura del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, que se presentó en el Ateneo de La Laguna, en un acto presidido por el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, y el Secretario General de este centro docente, José Domingo Morales.

domingo, 13 de mayo de 2012

LA OPINIÓN DE TENERIFE ENTREVISTA AL DEÁN DE LA CATEDRAL DE LA LAGUNA


Julián de Armas, deán de La Catedral de La Laguna, en su despacho de la calle Deán Palahí.LA LAGUNA  Julián de Armas Rodríguez, sacerdote nacido en Tacoronte en 1943, es deán del Cabildo Catedralicio y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis Nivariense. En 1970 fue nombrado Director de la Oficina Diocesana de Peregrinaciones a Tierra Santa y, recientemente, prior de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

LAS MUJERES DE LA BIBLIA

CONFERENCIA
El miércoles 16 de mayo, a las 20'00 h., en las Casas Capitulares, en la Calle Bencomo, de La Laguna, la profesora del Instituto Superior Dra. Dña. Guillermina Casanova Báez, dictará la Conferencia titulada "Las mujeres de la Biblia". Este acto, organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral de La Laguna, contará con la posibilidad de adquirir el Libro "La mujer en los evangelios canónicos" que la la Dra. Casanova ha editado como el nº 5 de la Colección "Diálogo Fe-Cultura".
No deberíamos perdernos esta posibilidad. El próximo miércoles, 16 de mayo, a las 20'00 h., en las Casas Capitulares de La Catedral de La Laguna.
Colabora: "Asociación de Amigos de La Catedral de La Laguna"
16 de mayo. 20'00 h. Casas capitulares.