jueves, 11 de marzo de 2021

6. “CAMINO DEL CALVARIO”

- Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Taller valenciano, 1900)

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad (La Salle)

Capilla de San José

Reflexión:

Jesús sigue adelante en la hora de la Pasión, ahora cargado con su propia cruz. Camina con la dignidad del que libremente se ha entregado a la voluntad de Padre. Sostiene la cruz sin desfallecer a pesar de sus pocas fuerzas. Azotado, abofeteado y humillado, avanza hasta el lugar donde será clavado para dar la vida por todos, el calvario. En ese siniestro destino de las afueras de la ciudad, entre criminales, será ajusticiado. Qué final tan injusto para el Maestro que gastó su vida haciendo el bien, proclamando la buena noticia del Amor, terminar ahora arrastrado con la cruz como un vulgar criminal.

Qué injusto también lo que hoy padecen tantos hermanos nuestros aparcados en los bordes de los caminos por esta crisis sanitaria inesperada. Tantas personas que pierden su hogar, familias que de improviso se quedan sin sustento, familias que por vez primera conocen la precariedad. Tantos pequeños empresarios y negocios que ven expropiada su forma de vida, sin ayudas, sin compensaciones, sin comprensión. Tantos trabajadores preparados que queriendo trabajar se encuentran atrapados en medio de esta trampa de incertidumbres que no parece terminar. Con su cruz, también ellos te acompañan en dirección al clavario, te ayudan con la carga que llevas sobre tus hombros Señor.

Ayudemos a cargar la cruz de los demás, los que contamos aún con fuerzas, atendiendo al mandamiento del Amor. Caminemos a tu lado, como el Cireneo, aliviando el dolor de los hermanos que sufren injusticias en nuestra comunidad, en nuestras ciudades o en otros países injustamente tratados. Al abrazar la cruz contigo, sabemos que no estamos solos, por pesada y dura que parezca. Confiamos en Ti, esperamos en Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario