martes, 12 de abril de 2016

ESTE MARTES 12 DE ABRIL COMIENZA EL XXV CONGRESO FE-CULTURA


Un año más, el Instituto Superior de Teología de Canarias (Sede de Tenerife), en colaboración con la Universidad de La Laguna, organiza el Congreso Diálogo Fe-Cultura. En esta vigésimo quinta edición se ha querido hacer hincapié en el tema de "la ecología", en todos sus ámbitos. Por ello, el tema genérico del congreso es "El cuidado de la casa común. Hacia una ecología integral". El tema elegido permitirá profundizar en la encíclica del papa Francisco Laudato Si (sobre el cuidado de la casa común).

Las jornadas tendrán lugar del 12 al 15 de abril en el edificio del Seminario, salvo la sesión inaugural que se celebrará en el Aulario del Campus de Guajara. Dicha sesión se iniciará a las 18:00 horas, con la presentación del congreso a cargo de la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Olga María Alegre de la Rosa. Tras su intervención, la responsable de la Campaña de Soluciones en Greenpeace España, Sara Pizzinato, disertará sobre el “proyecto de sostenibilidad para Canarias”.

Además, sobre las 19:15 horas está previsto que tome la palabra el profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wilpret, para hablar sobre la educación para la sostenibilidad. Seguidamente, habrá una última ponencia para finalizar este primer día de congreso. La misma correrá a cargo del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa y tratará sobre la "Ecología integral en el papa Francisco".

A lo largo de estos días se darán cita en el ISTIC- Seminario otros ponentes de diversos ámbitos relevantes de nuestra sociedad. Así, por ejemplo, el congreso contará con la participación de Cristina González, delegada territorial de Canarias de la Sociedad Española de Ornitología; Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF; José Ignacio García, director del Centro Social Jesuita Europeo y Humberto Domínguez, vice-presidente del Club de Montañismo Nivaria, entre otros.

Cabe señalar que, además de las ponencias, los participantes podrán desarrollar talleres, experiencias, presentar comunicaciones libres y pósters.

- PROGRAMA COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario