miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una ruta teatralizada recreará la fundación de la Diócesis en Tenerife y su relación con la Catedral lagunera

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
Esta semana, entre el jueves y el sábado, la ciudad de La Laguna acogerá un ciclo de rutas teatralizadas, de carácter gratuito, que girará en torno a la creación de la Diócesis en Tenerife y en la incidencia que ello tuvo para la posterior fundación de la Catedral de La Laguna, que este 2013 cumple un siglo de vida.

Esta iniciativa, desarrollada por Burka Teatro y el Ayuntamiento lagunero, se enmarca en los actos conmemorativos del 14º aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, según ha explicado la edil de Patrimonio, Julia Dorta.

Con el nombre de ‘Viajando al pasado’, dicho itinerario teatralizado explicará asimismo las transformaciones que ha experimentado la iglesia de los Remedios, desde el templo original del siglo XVI hasta la incorporación actual de una nueva cubierta ya en el siglo XXI. Igualmente, se abordará la adquisición del Palacio de Salazar como sede episcopal a finales del siglo XIX.

Para realizar este interesante recorrido por la historia de la ciudad, Burka Teatro “revivirá” a personajes como el Adelantado, Beatriz de Bobadilla, el arquitecto Mariano Estaga, el VIII Conde de Salazar o el obispo Rey Redondo, entre otros.

Las rutas partirán desde la Ermita de San Miguel, junto a la Plaza del Adelantado, y sus horarios son los siguientes: jueves 5, pases a las 17 y a las 19 horas; viernes 6 y sábado 7, pases a las 11, 17 y 19 horas. El recorrido de la ruta incluye los salones nobles del Ayuntamiento lagunero, la Nava y Grimón hasta el Casino, la calle San Agustín, la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Palacio de Salazar, la calle Juan de Vera y las Casas Capitulares.

Actividades hasta el día 12
La programación por el 14º aniversario de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad se prolongará hasta el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario