jueves, 31 de octubre de 2013

El Obispo nombra nuevo Canónico de la Santa Iglesia Catedral al presbítero Rvdo. Sr. D. Norberto Carlos Hernández Delgado, actualmente Párroco de Gracia y Finca España y Arcipreste de La Cuesta

En la mañana de hoy, 31 de octubre de 2013, el Ilmo. Sr. Dean del Cabildo Catedral de San Cristóbal de La Laguna, D. Julián de Armas Rodríguez, en sesión ordinaria de dicgo Cabildo, leyó el nombramiento hecho por el Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso del Rvdo. Sr. D. Norberto Carlos Delgado como nuevo Canónigo de la SIC en sustitución del Iltmo. Sr. D. Clemente Pérez González, al que recientemente le fue aceptada su renuncia.

D. Norberto ha sido Párroco de las parroquias de Hermigua y Agulo, en la Isla de La Gomera y actualmente en los barrios laguneros de Gracia y Finca España.

El Cabildo, como colegio de sacerdotes que ejercen, en comunión con el Obispo y con la Iglesia universal, su ministerio sacerdotal en la Catedral de San Cristóbal de La Laguna sirviendo al Pueblo de Dios, tiene, entre otros cometidos:
  • Preparar y celebrar las funciones litúrgicas en la Catedral.
  • Solemnizar el día del Domingo y las fiestas.
  • Celebrar, cotidianamente, la Misa conventual y la Liturgia de las Horas.
  • Ofrecer una adecuada atención pastoral y litúrgica a los fieles en la Catedral.
  • Asumir la responsabilidad histórica y patrimonial de la Catedral.

Le damos la bienvenida y le acompañamos con nuestra oración en espera de su toma de posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario