lunes, 21 de enero de 2013

LOS TRABAJOS EN LA CATEDRAL DE LA LAGUNA ESTÁN AL 65%

Las obras de reposición de las bóvedas de la Catedral de La Laguna se encuentran aproximadamente en un 65 por 100 del total estimado. A día de hoy, la estructura de las tres naves centrales está prácticamente terminada. De igual forma, sucede con las bóvedas que conforman las capillas laterales.
En estos momentos se está trabajando en la girola.  En este punto, se tiene casi la mitad del deambulatorio y una parte del presbiterio terminado. Además, en la capilla de Los Remedios ya está concluido el doble encofrado de la primera bóveda que, una vez fundido, se reutilizará en la ejecución de los dos módulos restantes. Asimismo, se está empezando a montar el encofrado de los arcos  del cimborrio que sustentarán el tambor, la cúpula y la linterna.
En otro orden de cosas, la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Catedral está pendiente de concretar una nueva reunión para evaluar la marcha de los trabajos y para planificar la recta final de las mismas.
Una vez terminados los trabajos de reposición de bóvedas, quedarán pendientes, aún sin proyecto y sin plan de financiación, otras tareas como colocación de pisos, pintura del edificio, instalación de megafonía y electrificación del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario