lunes, 14 de enero de 2013

El ISTIC, la ULL y la Delegación de Enseñanza proponen "Una nueva forma de entender la inteligencia"

Sor Monserrat del Pozo: "Todo alumno es inteligente"
Inauguración del curso. FOTOS: Esteban González.

Este viernes dio comienzo el curso "Profesores para el cambio y la innovación" en la sede de Tenerife  del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sito en el Seminario Diocesano de La Laguna. Esta actividad docente, coorganizada por la ULL, la Delegación de Diocesana de Enseñanza, y el propio ISTIC, fue presentada por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, a quien acompañó la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, María Nélida Rancel, y el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero. 
Religiosas de Nazaret durante su intervención.
El Instituto de Teología, en colaboración con la Delegación de Enseñanza Religiosa y la Universidad de La Laguna ha organizado dos módulos de formación para profesores dentro del título general "Profesores para el cambio y la innovación". El primer módulo comenzó este viernes y concluye hoy sábado bajo la denominación "Una nueva forma de entender la inteligencia". Interviene como coordinadora de este módulo la religiosa de Nazaret, Montserrat del Pozo y formadora de profesores que promociona una forma de enseñar muy revolucionaria. La dirección del curso la desarrolla Daniel Padilla, profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la ULL. La frase que domina ambos módulos es: "Todo alumno es inteligente", enunciado al que se refiere Monserrat del Pozo durante una entrevista realizada para el programa "El Espejo" de Cope Tenerife. 
Más de 60 personas participan en esta actividad en el ISTIC.

Finalmente, se caracteriza este curso especialmente por la faceta práctica que llevan a cabo los participantes durante las distintas sesiones y la capacidad de interactuación. El próximo vierrnes 18 y sábado 19 seguirán estas jornadas con su segundo módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario