lunes, 15 de octubre de 2012

Universitarios lanzan «TweetCredo» con «60 verdades» que se irán descubriendo durante el Año de la Fe

Más de cien estudiantes del Centro Universitario Villanueva -adscrito a la Universidad Complutense de Madrid- junto al sacerdote José Pedro Manglano, impulsor de la iniciativa, han lanzado una página web bajo el nombre de «TweetCredo» para ofrecer a quienes creen y a quienes no creen 60 verdades que se afirman en el Credo a través de 60 vídeos que se irán descubriendo durante el Año de la Fe que ha comenzado este jueves.

La coordinadora de TweetCredo, Belén Martí, ha explicado que los 60 vídeos irán lanzándose uno por uno cada jueves y los internautas deberán jugar en un tablero para encontrar el vídeo de la semana, como si de un juego de mesa se tratara. El primero ya se ha lanzado, coincidiendo con la apertura del Año de la Fe y así seguirán saliendo hasta noviembre de 2013.

El video de esta primera semana se centra en la parte del Credo que revela que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Así, con un toque de humor, las imágenes muestran cómo Dios va creando el Universo, la Tierra y, dentro de ésta, el mar, las montañas, la vegetación, los animales hasta que crea a Adán y Eva y los hace iguales que él. Al final, aparece el mensaje: «Creo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. (Por eso podemos tutearnos) ¡Menudo puntazo!».

En la página web www.tweetcredo.com también se propone la posibilidad de que gente de otras universidades, colegios o grupos de amigos envíen sus propios vídeos con la explicación de una de las partes del Credo.

El logo de TweetCredo, según ha apuntado Martí, es un pájaro azul llamado Salomón que representa la «sabiduría» y las «grandes dotes de comunicación» y se encuentra sobre un nido que pretende mostrar cada una de las verdades del Credo que aparecen en el Catecismo, que cumple veinte años. Además, el proyecto estará muy presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, a través de la cuenta@TweetCredo con los hashtags #AñodelaFe y #YearOfFaith.

Precisamente, el nombre de TweetCredo pretende hacer un guiño a la importancia de las redes sociales para la difusión de esta iniciativa al tiempo que se refiere al significado del término inglés «tweet» que quiere decir «piar», en referencia a que, al piar, el pájaro transmite la alegría de creer. Martí ha indicado que su deseo es que esta iniciativa «moderna, visual y creativa» que estudiantes de publicidad, periodismo y comunicación han estado preparando desde el pasado mes de mayo, llegue a todo el mundo y también hasta el Papa Benedicto XVI para mostrarle que han contribuido al objetivo de este año.

«A quienes creen, quieren recordarles que los cristianos creen muchas cosas. A quienes no creen, quieren decirles que su fe es bastante coherente, bella y razonable. Un grano de arena al Año de la Fe», ha remarcado el autor de la iniciativa, José Pedro Manglano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario