martes, 9 de octubre de 2012

Oramas (CC) acusa al Ministerio de Educación y Cultura de desentenderse de las obras de la catedral de La Laguna

Comunicado

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, acusó ayer al Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, de eliminar en los Presupuestos Generales de 2013 la partida correspondiente a las obras de reposición de las cubiertas de la catedral de La Laguna, pese a los compromisos previos adquiridos por el Gobierno del Estado.

En la comparecencia celebrada en la Comisión de Cultura del Congreso, en la que el Secretario de Estado explicó sus presupuestos para el próximo año, Oramas mostró su asombro ya que hace tan sólo veinte días el mismo alto cargo se comprometió ante la diputada nacionalista a que el Gobierno cumpliría su promesa de incluir dicha partida en las cuentas de 2013.

Oramas trasladó al Secretario de Estado de Cultura la crítica situación en la que se encuentra la obra como consecuencia de su paralización y los riesgos a los que se enfrenta su actual estructura y sus contenidos patrimoniales en el caso de que no se reanuden.

La diputada de CC recordó a Lassalle que dicha obra forma parte del convenio Estado-Iglesia Católica “y es la única pendiente de finalizar dentro del Plan de Catedrales, con la singularidad de que es la única que permanece cerrada desde hace diez años”.

Oramas exigió al Secretario de Estado que reconsidere la supresión de la partida y le propuso como alternativa que financie la misma a través del 1% cultural de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

“En cualquier caso”, agregó Oramas, “este incumplimiento exige que el Gobierno firme un convenio por escrito con un nuevo plan de anualidades de tal forma que haya garantías del cobro de la inversión”.

En ese sentido, anunció que los nacionalistas canarios presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se reponga la partida de 1.450.000 euros correspondiente a la financiación de 2013.

La diputada señaló que espera que los diputados y senadores del PP de Canarias apoyen dicha enmienda.Fuente: http://lavozdetenerife.com/not/23308/oramas__cc__acusa_al_ministerio_de_educacion_y_cultura_de_desentenderse_de_las_obras_de_la_catedral_de_la_laguna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario