jueves, 5 de abril de 2012

Las procesiones más significativas de la Semana Santa lagunera salen a la calle este Viernes Santo

Las procesiones del Santísimo Cristo de La Laguna, la Magna y la del Silencio se desplazarán por las calles del casco histórico a partir de las 04:00, 17:00 y 21:30 horas, respectivamente 

Las calles de La Laguna serán escenario el Viernes Santo de las principales procesiones de la Semana Santa del municipio, la del Santísimo Cristo de La Laguna, la Magna y la del Silencio.

La procesión del Santísimo Cristo de La Laguna junto con La Dolorosa, San Juan y La Magdalena, acompañados de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna tendrá lugar, como es tradicional, a las 4:00 horas.

El mismo viernes a las 17:00 horas será el turno de la procesión Magna, presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, el Cabildo Catedral, el Comité Ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), el Ayuntamiento y autoridades civiles y militares.

Ya por la noche, a las 21:30 horas, comenzará la procesión del Silencio, en la que todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna acompañarán al Santísimo Cristo Difunto, portado a hombros por la cofradía de Penitentes de la Misericordia, hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde tendrá lugar el besa pie a la sagrada imagen.

Además de estas tres procesiones principales, el viernes habrá otros actos procesionales. A las 11:00 horas, la procesión del Lignum Crucis y La Piedad, acompañada de su cofradía penitencial. Más tarde, a las 15:45 horas, tendrá lugar la procesión del traslado del Santísimo Cristo Difunto desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, acompañado de la cofradía de Penitentes de la Misericordia, escolta de la Policía Municipal, Comité Ejecutivo de la JHC, el Ayuntamiento y autoridades civiles y militares.

Procesiones del Jueves Santo
Tras la celebración de la eucarística en la iglesia de La Concepción, a las 18:00 horas, tendrá lugar la procesión de S.D.M. al Monumento. Más tarde, a las 20:00, será el turno de la procesión de la Santa Cena, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial.

Desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañado de la Cofradía de Penitentes de La Misericordia; Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, acompañados de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo; y Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

A partir de las 21:00 horas, desde la parroquia de San Lázaro saldrá en procesión el Santísimo Cristo del Calvario, acompañado de la Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario