jueves, 1 de marzo de 2012

Una cadena humana exigirá el día 17 que el Estado cumpla con la Catedral

ALMUDENA CRUZ

LA LAGUNA
Los vecinos de La Laguna han convocado una concentración para reclamar que el Estado cumpla con el convenio de financiación de la Catedral de La Laguna. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 12:00 horas del mediodía.
Para demostrar que todas las asociaciones vecinales, entidades religiosas, culturales y políticas están unidas para exigir que el proyecto de la reposición de las cúpulas del templo siga adelante, se unirán en una cadena humana alrededor de la Catedral de Los Remedios.
Los representantes de varias instituciones laguneras se reunieron ayer para concretar la fecha de la concentración silenciosa que tendrá como lema Juntos por la catedral. El Ateneo de La Laguna, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna, la Asociación de Amigos de la Catedral y la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna son las instituciones que ayer decidieron "mostrar el apoyo de todos los tinerfeños a la reposición de las cubiertas", indicó el historiador y presidente de la Asociación en Defensa de La Laguna, Julio Torres. De hecho, añadió, "invitados a las asociaciones y vecinos de todo Tenerife a que se unan a nosotros".
Para cubrir la manzana alrededor de la iglesia harán falta, al menos, 1.500 personas. "Esperamos que vengan muchísimas más, da igual el signo político y las creencias religiosas, estamos hablando del patrimonio de todos los tinerfeños", precisó Torres.
Para convocar al mayor número de personas posibles, los laguneros utilizarán las redes sociales y solicitan "el apoyo de todos los medios de comunicación".

Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2012/03/01/cadena-humana-exigira-dia-17-cumpla-catedral/399867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario