jueves, 11 de marzo de 2021

2.- “AMAOS COMO YO OS HE AMADO”


Imágenes de la Santa Cena

- Cristo y apostolado (Antonio de Orbarán, S. XVII); Santiago, y San Pedro (José Luján Pérez, S. XIX)

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento

Capilla de la Inmaculada

Reflexión:

Contemplamos, en este Triduo Pascual, la institución de la Eucaristía. Un momento de trascendencia inabarcable. Nuestro Señor se dona en el mayor acto de amor para ser nuestro alimento en forma de Pan y Vino. Alimento para la vida eterna. De esta manera, Él se queda con nosotros para siempre, todos los días de nuestra vida, hasta el fin del mundo. No es un acontecimiento que pertenezca a la memoria, no es una historia del pasado que evocamos como recuerdo. Es Jesús mismo, vivo, que, en su cuerpo y su sangre, nos acompaña, nutre y transforma. Jesús Eucaristía nos regala una intimidad con Dios que, nunca, antes, el hombre habría podido imaginar.

Como un regalo misteriosamente unido a la Eucaristía, el Señor nos entrega a los sacerdotes, para guiarnos en nuestra vida como cristianos. Pastores de un rebaño que aspira a ser luminosa comunidad en medio del mundo. Durante el periodo de confinamiento vivimos de forma dolorosa la necesidad de la Eucaristía y de los pastores, tras semanas de ayuno eucarístico. Pero también agradecimos la preciosa experiencia de sentirnos comunidad universal a través de las pantallas, con nuestros pastores reinventados y disponibles y el Señor acompañándonos desde el Sagrario.

Con Él a nuestro lado, avanzamos por las sendas del mandamiento del AMOR, hecho entrega y servicio. El mandamiento cumbre de su mensaje: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Qué misión tan apasionante Señor, ser también nosotros pan para los hermanos en un mundo complicado e injusto. Qué insignificantes y frágiles nos sentimos ante la crueldad de esta pandemia, cuanta frustración ante la dureza del dolor de los más pobres, de los que ni siquiera se habla. Pero aquí estás Tú, alimentándonos, para que también nosotros seamos pan para los últimos, amando como Tú lo hiciste, hasta dar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario