jueves, 11 de marzo de 2021

1.- “HOSANNA”

 Imágenes de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

- Cristo (José Rodríguez de la Oliva, S. XVIII); San Andrés (anónimo tinerfeño, S. XVIII); La Magdalena, San Pedro, Niño Hebreo y Burro (Ezequiel de León, años 70 del S. XX).

Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Stmo. Cristo Predicador.

Capilla de Santa Teresa

Reflexión:

Llegó la hora. En medio de una jornada deslumbrante por el reconocimiento de Jesús como Rey, se anticipan los días oscuros de la Pasión. Jesús sube a Jerusalén para entregar la vida. Sus discípulos no lo entienden, incluso Pedro, se niega expresamente a aceptarlo. No ven el verdadero significado de lo que acontece, y se mantienen, a la espera de un Mesías que restaure el poder de Israel.

En estos tiempos difíciles también encontramos contrastes incomprensibles. Sufrimos golpes inesperados y la incertidumbre nos acorrala. Padecemos en la salud y en la economía; vemos, cómo nuestra forma de vivir se resquebraja y a veces sentimos que nos hundimos. Acontecimientos con significados difíciles de desentrañar. Pero por la Fe sabemos que también, hoy, podemos aclamar al Señor, porque sabemos que Él entra en nuestras vidas, nos acompaña en el dolor y lo transforma llenándolo de significado ¡Hosanna al hijo de David! ¡Sálvanos! Porque Él saca la mejor versión de cada uno y nos fortalece para afrontar cualquier circunstancia. ¡Cómo no celebrar la entrada de Jesús en nuestras vidas! ¡Hosanna a nuestro Rey!

El Maestro entra solemnemente en Jerusalén sobre una humilde montura. Esta pandemia ha puesto de relieve ante el mundo a todos aquéllos que, desde la humildad de su servicio, han resultado esenciales. Trabajos sencillos, rutinarios, aparentemente insignificantes, se han desvelado como claves para nuestra supervivencia. Cuantos ejemplos de trabajadores modestos, incluso pobres, que han hecho de su trabajo esforzado una verdadera donación a la comunidad. Su inesperada visibilidad nos ha mostrado que todos somos necesarios, que todos somos uno, que solo nos salvamos juntos. Preciosos testimonios en estos tiempos sombríos, que renuevan nuestra alabanza y gratitud al Señor ¡Hosanna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario