miércoles, 13 de abril de 2016

Te Necesita..: III Jornadas de Nueva Evangelización

Las III Jornadas Nueva Evangelización que, bajo el lema: “Primereados”, se celebrarán del 22 al 24 de abril en el Seminario Diocesano, tiene desde hace días las plazas agotadas. Más de 500 personas se encontrarán durante un fin de semana para orar juntas, formarse y capacitarse para anunciar más y mejor, la alegría del Evangelio.

A esta cita anual, que este año tiene un caracter especial puesto que es el primer encuentro para comenzar a preparar la Misión que se desarrollará en toda la Diócesis, acudirán personas de las cuatro islas. Fundamentalmente los animadores parroquiales de la misión. A ellos se sumarán los vicarios, arciprestes y un buen numero de sacerdotes y consagrados.

El viernes 22 de Abril a las 19:00 horas, se abrirán las Jornadas con la ponencia que impartirá el obispo de Solsona, Xavier Novell con el título: “Primereados en el amor: Una Iglesia en salida misionera”. El sábado, será José Alberto Barrera, quien hablará de: “La conversión pastoral: Esa gran desconocida”.

Además, entre el sábado y el domingo se impartirán ocho talleres con temáticas variadas pero con la finalidad de capacitar a los participantes para vivir mejor su fe y poder comunicarla a los demás. Todo lo anterior, se completará con cuidados espacios de oración y celebración de la fe, en especial la Vigilia que dirigirá el religioso mercedario y cantautor Fray Nacho Blasco.

El domingo, será el propio obispo Nivariense, quien clausurará las Jornadas presidiendo la Eucaristía y enviando a los participantes, a llevar el Evangelio por todas partes en el nombre del Señor.

La vícaría general enviará un guión litúrgico para que en todas las misas de ese fin de semana se tenga presente tanto el PDP como la futura misión diocesana, además de orar por esta inciativa de las JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario