miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA RELIGIOSO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA LAGUNA

El cartel de este año de las fiestas del Cristo de La Laguna es una composición realizada por el fotógrafo Antonio Rodríguez Cedrés sobre un cuadro pintado hace 102 años, que se encuentra situado en la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, en la Catedral. Esta obra fue donada al principal templo de la diócesis por Concepción Miranda Hernández, a cuya familia perteneció desde que se tiene recuerdo. El Esclavo Mayor del Cristo, Jorge Andrés Melón, indicó que cada vez se hace más difícil no repetir una imagen del Cristo en los carteles anunciadores de las fiestas. “Con todo ello recuperamos una costumbre realizada en años anteriores de reproducir cuadros de nuestra venerada imagen que no hayan aparecido con anterioridad, cosa cada día más difícil”, señaló.

Por su parte, el  rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, Carlos González Quintero deseó que estas fiestas de septiembre “nos ayuden a vivir como discípulos de Cristo, alegres en la esperanza, firmes en la fe y continuando viviendo el gozo del Evangelio, que no es otra cosa que la palabra del Señor que nos abraza”.

Cabe señalar que la eucaristía de la ceremonia del descendimiento y besapié de la venerada imagen se celebrará el próximo miércoles 9, a las 11:00 de la mañana. Asimismo, indicar que la predicación tanto en el quinario como en el día de la fiesta de la exaltación de la santa cruz, correrá a cargo del Obispo de Guadix, Ginés Ramón García Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario