sábado, 25 de enero de 2014

AÑO JUBILAR PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA CATEDRAL Y SU REAPERTURA

El Obispo en su carta pastoral titulada: “entrar por sus puertas con acción de gracias” que ha comenzado a difundirse este sábado, anuncia la celebración de un Año Jubilar con ocasión del Centenario del edificio de la Catedral y su reapertura al culto el 31 de Enero.

“Queremos celebrar la “Reapertura” y el “Centenario de la Dedicación de la Catedral” convocando a todos los fieles de la Diócesis a un Año Jubilar, para que peregrinen a la Catedral no sólo a verla, sino para celebrar con alegría la obra de la salvación realizada por Dios a lo largo de Cien Años en nuestra diócesis y en el mundo entero, mediante las celebraciones que han tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral –señala Bernardo Álvarez.

La fecha concreta de comienzo del año es en la próxima Pascua, concretamente el llamado Domingo de la Divina Misericordia (27 de abril de 2014) “Ese día vamos a inaugurar un Año Jubilar para toda la Diócesis, que tendrá como único lugar de referencia la Santa Iglesia Catedral a la que podrán peregrinar todos los fieles y recibir las gracias espirituales que la Iglesia concede en estos casos. En momento oportuno les ofreceremos información detallada de la apertura de la “Puerta Santa” y de los actos a realizar a lo largo del año. Estamos todos invitados a la Catedral, “la Iglesia Madre” de la Diócesis”- expone.

Carta pastoral íntegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario