martes, 28 de mayo de 2013

Cartel del Corpus Christi de La Laguna

El próximo domingo 2 de Junio se celebrará en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna el Corpus Christi. Dicha celebración, la más antigua de la ciudad y de la isla de Tenerife, cuenta desde hoy con un cartel anunciador elaborado por el pintor Cristóbal Garrido Leal “Toba”.

La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC) ha hecho un esfuerzo económico para que la festividad tenga un cartel que dignifique una de las celebraciones más importantes de la ciudad. Cabe recordar que el Corpus Christi es organizado por el Cabildo Catedral con la colaboración de la JHC y del Ayuntamiento de La Laguna que se encarga de la coordinación en la elaboración de las alfombras por las que pasará el Santísimo Sacramento en la tarde del domingo.

El cartel se centra en la festividad que representa. El fondo del cartel esta trabajado con textura de paños de oro y yeso emulando las fachadas de las casas laguneras, todo trabajado en formato digital. A mitad del cartel asoma la silueta de la Catedral de La Laguna, que es una línea reconocible de la ciudad. La repetición de Corpus Christi imita la longitud de las calles laguneras, el decorado de las mismas y como la vista se pierde en el horizonte de ellas. Finalmente del Corpus salen destellos y haces de luz simbolizando la fuerza del Cuerpo de Cristo.

Además coincidiendo con el Año de la Fe, Su Santidad el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia Universal a una hora de oración ante el Santísimo, que en nuestro Arciprestazgo será a las 16:00 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción (S.I. Catedral). Al término de la cual tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística y posterior procesión por las principales calles de la ciudad.

Acuarelista de larga tradición. Cristóbal Garrido Leal “Toba”, pintor con una larga trayectoria artística, que entre otros proyectos tuvo la responsabilidad de elaborar del Cartel de la Semana Santa Lagunera 2013. Nacido en La Campana, provincia de Sevilla en 1962, “Toba”, como se le conoce profesionalmente, se inició muy joven en la acuarela de la mano de su padre. Además de profesor de dibujo de Enseñanzas Medias y Bachillerato, es vicepresidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios (ACC) y miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario