martes, 12 de marzo de 2013

EL SECRETARIO DE ESTADO DE CULTURA SE COMPROMETE A ESTUDIAR VÍAS ALTERNATIVAS PARA FINANCIAR LAS OBRAS DE LA CATEDRAL

El Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle ha comparecido hoy martes 12 de marzo, en el Congreso de los Diputados, para abordar, entre otras cuestiones, el estado del convenio con el Obispado de Tenerife para la financiación de la reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna. Cuestión que fue expuesta por la diputada Ana Oramas. En este sentido, Lasalle señaló que la secretaría que dirige mantiene la voluntad de respaldar el proyecto. “Contribuiremos a atajar esta situación de urgencia de la mejor manera para todos y, por supuesto, para la ciudad de La Laguna” -indicó.

Por otro lado, Lasalle avanzó que a pesar de que en el marco presupuestario de 2013 no ha sido posible incluir una subvención nominativa al Obispado, la Secretaría de Estado de Cultura está estudiando vías alternativas que permitan garantizar la financiación del proyecto durante este año.

Lasalle recordó que, personalmente, se ha comprometido a elevar el techo presupuestario en el actual contexto económico. “Es mi propósito que encontremos una solución, que ya he hablado también con el señor Obispo, con el fin de hacer efectivo el pago durante este año de una cantidad razonable para poder cubrir la parte pendiente del gasto” – expresó el Secretario de Estado de Cultura.

Escucha las declaraciones del Secretario de Estado de Cultura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario