
La misa de las nueve de la mañana del pasado jueves había transcurrido con normalidad. Al finalizar, la iglesia quedó prácticamente desierta. Según el relato de los testigos, los presuntos autores del suceso saludaron con cordialidad al entrar y salieron rápido sin llamar la atención. "No proclamaron ni reivindicaron nada. Solo dieron los buenos días y poco después salieron por donde habían entrado. A continuación unas señoras comenzaron a gritar ¡fuego!, ¡fuego! Si no hubiera sido por ellas y el sacristán, la iglesia se hubiera quemado", señaló el sacerdote.
La premura por extinguir el incendio no permitió a los religiosos ni al vigilante perseguir a los supuestos pirómanos. No obstante, una vez que la situación estaba controlada, presentaron la denuncia ante la Policía Local. Los agentes locales han abierto una investigación, "aunque de momento se desconoce la motivación que pudo haber impulsado a los sospechosos a cometer esta acción", agregó Fernández.
"Estamos muy preocupados. Nadie ha podido verle las caras. Entraron con sigilo y actuaron rápido. No sabemos cómo lo hicieron pero es imposible que fuera una vela o un artefacto eléctrico porque en el altar no había nada de eso", destacó. Según su relato, "nunca pasó nada igual", aunque recordó que el año pasado una imagen del templo fue mutilada.
Hay que tener en cuenta que estos hechos se produjeron en medio de una semana en la que se ha abierto un debate político sobre el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la iglesia. La Concepción es la iglesia más antigua de la Isla. Abrió sus puertas en 1496 y entre 1714 y 1737 fue reformada y ampliada hasta adquirir su aspecto actual. Después del incendio que destruyó la sede del Obispado en 2006, se hicieron mejoras en los dispositivos contra incendios del edificio. De todos modos, Fernández aclaró que "si el fuego prende, aún con los medios que tenemos sería difícil frenarlo".
Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2012/05/30/policia-local-busca-hombres-intentaron-quemar-concepcion/415877.html
Comentarios
Publicar un comentario