martes, 6 de marzo de 2012

EL MINISTERIO DE CULTURA SE COMPROMETE A CUMPLIR EL CONVENIO PARA FINANCIAR LAS OBRAS DE LA CATEDRAL

En la mañana de hoy, martes, 6 de marzo, el Deán del Cabildo Catedral, Julián de Armas, se ha reunido en Madrid con el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Pedro, y con un grupo de técnicos del Ministerio de Cultura para abordar el presente y futuro de las obras del primer templo de la Diócesis.

En dicho encuentro, el Deán de la Catedral expuso al Director General de Bellas Artes las vicisitudes que este templo ha vivido en los últimos 11 años, y los perjuicios que entrañaría parar unas obras que se encuentran ya muy avanzadas. En este sentido, De Pedro indicó que el Gobierno tiene la intención decidida de cumplir con el Convenio y que, en los presupuestos de 2012, está incluida la partida de 1.450.000 Euros que no llegó a financiarse el pasado año. Además, según expuso el Deán “se va a negociar una adenda para retrasar, un año, la entrega de la partida total de seis millones de Euros”. De esta forma, la financiación de las obras en el primer templo de la Diócesis no concluirían en 2013, sino en 2014.

Por otro lado, el Director General expresó sus disculpas por el retraso en la financiación. En este sentido, De Pedro aclaró que este contratiempo no fue debido a una falta de voluntad del Ministerio de Cultura, sino a que el Ministerio de Hacienda paralizó el expediente en 2011 por falta de liquidez.

Además, según estaba indicado en el orden del día, durante la reunión quedó constituida la nueva Comisión de Seguimiento de las obras de La Catedral. Ésta la componen dos miembros nombrados por el Obispado de Tenerife: el alcalde de la ciudad lagunera, Fernando Clavijo, y el Deán, Julián de Armas, y tres miembros elegidos por el Ministerio de Cultura: dos técnicos de la Dirección General de Bellas Artes y el Subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz. La primera reunión que va a tener esta Comisión de Seguimiento para analizar, in situ, la marcha de las obras, será el próximo martes, 27 de marzo.

El Deán se ha mostrado esperanzado tras esta reunión ya que, según expresó, “constata que hay un compromiso firme del Ministerio de Cultura de cumplir el Convenio.” Asimismo, señaló que ha quedado una puerta abierta a una posible negociación de los plazos que se concretará en la reunión del 15 de marzo con el Secretario de Estado del Ministerio de Cultura.

Fuente: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/2012/03/el-ministerio-de-cultura-se-compromete.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario