martes, 28 de febrero de 2012

EL CABILDO CATEDRAL RECLAMA AL MINISTERIO DE CULTURA QUE CUMPLA CON EL CONVENIO

En la mañana del lunes, 27 de febrero, el Cabildo Catedral se reunió, nuevamente, para abordar el tema de la financiación del primer templo de la Diócesis y pedir que se cumpla el convenio firmado con el Ministerio de Cultura. Asimismo, los miembros del Cabildo Catedralicio han agradecido las múltiples muestras de apoyo recibidas desde diferentes estamentos de la población.

El deán de la Catedral de La Laguna, Julián de Armas ha expresado su satisfacción porque las obras continúan de acuerdo al cronograma previsto. En estos momentos, se está trabajando en el interior del templo, encofrando las bóvedas y la cúpula. No obstante, De Armas reconoce estar preocupado, ya que, tras solicitar una explicación del secretario de Estado de Cultura, José María LaSalle, el pasado 7 de febrero, sobre por qué la partida de 1.450.000 euros que tenía que haber llegado a finales de 2011 aún no se ha materializado, continúa sin tener respuesta.

En este sentido, el deán de la Catedral, ha indicado que es necesario un nuevo encuentro entre las dos partes implicadas en el convenio. “Hemos pedido una reunión en Madrid para formar, de nuevo, la comisión que según el convenio lleva el seguimiento de las obras. Comisión en la que están dos miembros designados por el Obispado de Tenerife y tres miembros designados por el Ministerio de Cultura y que hay que nombrar de nuevo, debido al cambio de Gobierno. Tampoco se nos ha dicho cuándo vamos a tener esta reunión, quiénes van a componer esta comisión, etc.”

El Cabildo Catedral ha recordado que en 2010 la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, firmó un convenio con el Obispado mediante el cual, el Estado se comprometía “a colaborar en la financiación del proyecto de obras para la reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna, incluyendo en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado las cuantías ajustadas al presupuesto para el ejercicio económico del año 2011, así como para los siguientes ejercicios de 2012 y 2013, hasta lograr alcanzar el importe total estipulado en su día de 6 millones de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario